Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno detuvieron a dos mujeres por el delito de estafa a través de la compra y venta con carta de poder notarial y pago de cheque protestado.
Lo anterior quedó al descubierto tras la venta de una camioneta oriunda de la comuna de Buin, región Metropolitana, y que pudo ser recuperada en la ciudad de Osorno.
Así lo comunicó el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, quien explicó los hechos que ocurrieron en primera instancia en la ciudad de Buin.
“A través de redes sociales, siendo contactado por un supuesto interesado, acordando el valor de la compra-venta previa revisión que efectuaría su hija, la cual viajaría desde la ciudad de Valdivia hasta la ciudad de Buin”, indicó Estay.
A esto agregó que “una vez aceptada la oferta, la imputada comprueba que la transferencia había sido efectuada por su madre, quien le envía fotografía del depósito, además de corroborarlo en su cuenta bancaria. Por lo que efectuaron los trámites de carta de poder en la notaría de esa ciudad, entregándole posteriormente las llaves del vehículo y los derechos para la venta, retirándose la detenida con la especie en cuestión”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El depósito fue protestado
Posterior al proceso de estafa, la víctima fue alertada del protesto de la compra.
“Es así que la víctima es alertada por el banco que el depósito había sido protestado, configurándose de esta forma la estafa. Por tal motivo, a través de redes sociales se alertó que el vehículo se encontraba en la ciudad de Osorno para la venta, por lo que se entregaron nuevos antecedentes de la PDI (…)”, precisó el subprefecto.
Incluso una de las detenidas mantiene una denuncia en su contra en Chillán por el mismo delito, efectuada durante el mes de septiembre de este año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se informó , el vehículo se encontraba en la ciudad de Osorno, el cual fue entregado a su propietario, cuyo avalúo bordea los 18 millones de pesos.