ARCHIVO | Cedida a RBB

DGAC prepara informe final de indagatorias por caída de avioneta que dejó 6 muertos en Puerto Montt

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas

06 julio 2021 | 17:06

La Dirección General de Aeronáutica Civil está preparando el informe final derivado de la investigación por la tragedia que cobró la vida de seis personas en Puerto Montt, luego que una avioneta cayera sobre una casa.

Fue la mañana del 16 de abril del 2019 cuando distintos equipos de Bomberos, Carabineros, del SAMU, entre otros, debieron trasladarse hasta la calle Volcán Hornopirén, frente a un colegio, para atender la emergencia.

A 36 segundos de despegar a su segundo vuelo de la mañana, el piloto de la avioneta que trasladaba a cinco pasajeros de la industria salmonera, realizó un giro hacia el oeste, tras avisar su retorno al aeródromo Andrés Marchant, sin declarar emergencia.

En esa maniobra se precipitó a tierra, desatando el trágico final de los seis ocupantes y dejando con heridas múltiples a una vecina que caminaba por la vereda del frente.

Han pasado 27 meses de investigación y en las últimas diligencias realizadas se verificó en Estados Unidos el motor y hélices de la siniestrada aeronave, lo que decantó en que el informe final esté en confección, de acuerdo a datos proporcionados desde la DGAC, tras ser consultados por el avance de la indagatoria.

En el lugar de los hechos, el tiempo parece haberse detenido y de la vivienda, sobre la cual cayó la avioneta, no hay mucho más que un esqueleto de concreto.