CONTEXTO | Agencia UNO

Cerca de mil viviendas sociales espera entregar el Minvu en Osorno este 2021: alcalde pide celeridad

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Pedro Abarzúa

04 julio 2021 | 07:40

El alcalde de Osorno solicitó acelerar el proceso de la construcción de viviendas en la ciudad y mitigar la alta demanda de soluciones habitaciones que históricamente arrastra la capital provincial de la región de Los Lagos.

Por su parte desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo esperan entregar cerca de mil nuevas viviendas éste 2021.

Recordemos que sólo en Osorno son cerca de 4 mil las familias -según han informado dirigentes sociales- que por años han estado solicitando el apoyo para suplir la demanda de viviendas en la comuna.

Por ello, han sido diversas las autoridades que han estado comprometiendo avances para las disminuir el amplio número de familias que no han podido concretar el sueño de la casa propia.

Ante esto, y luego de visitar la ciudad de Osorno, el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, aseguró que el Minvu está trabajando para cumplir con una deuda pendiente, para lo cual esperan , dice, “entregar este año 2021 cerca de mil nuevas soluciones habitacionales”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte el recién asumido alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que se deben continuar con las acciones necesarias para adquirir o gestionar terrenos que permitan bajar la demanda de viviendas sociales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo anterior fue expuesto luego que se realizara la inauguración de los trabajos para el nuevo Condominio Social de Avenida Pacífico, ubicado frente al Liceo de Rahue, que busca beneficiar a diversos comités de viviendas de la zona.