CONTEXTO | Pixabay

Osorno: un 38% de personas analizadas en estudio covid-19 ha arrojado positivo por contagios pasados

Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Soledad Fuentes

26 mayo 2021 | 09:42

Un 38% de 1.432 personas analizadas en estudio de anticuerpos covid-19 en Osorno ha arrojado positivo, respecto a contagios recientes o pasados.

El “Estudio de Determinación de Anticuerpos IgG en población de las mayores aglomeraciones urbanas de Chile”, tiene como propósito detectar la presencia de anticuerpos SARS-CoV-2 entre la población de zonas urbanas del país, con el fin de definir mejores políticas sanitarias frente a la pandemia.

Esta investigación de seroprevalencia es realizada por la Universidad de Chile y por el Ministerio de Salud (Minsal) a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

En Osorno el estudio comenzó en abril y a la fecha ha avanzado con destacables niveles de aceptación, indica el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para la cabecera provincial se asignaron 4 mil 500 muestras, de las cuáles se han reunido 1.432. De éstas, un 62% ha arrojado negativo, mientras que un 38% ha demostrado haber adquirido el virus en el pasado o recientemente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El director del Servicio de Salud llamó a la comunidad a participar del estudio investigativo gratuito y de carácter reservado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La investigación está dirigida al público general -mayores de 18 años-. Mientras que este martes la pesquisa continuará en el Cesfam de Bahía Mansa, el miércoles en Unimarc de Osorno, y el jueves y viernes en el frontis del Hospital Base San José.