CONTEXTO | Pixabay (CC) Flickr

Recepción lechera cayó un 2,2% durante marzo en la región de Los Lagos

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes

18 mayo 2021 | 13:09

La recepción lechera cayó un 2,2% durante marzo en la región de Los Lagos, equivalente a una merma de 1,8 millones de litros.

La cifra que se registró finalizando el primer trimestre del año en curso, considera los primeros efectos del déficit hídrico que afecta a la zona.

En marzo la recepción de leche cruda regional sufrió una caída de un 2,2%, alcanzando 80 millones de litros. Esto supone una baja de 1,8 millones de litros.

Sobre las cifras se refirió el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno, Marcos Winckler, acotando que han tenido un año “bastante distinto a los años anteriores”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, Winckler dijo esperar en torno a un 3% de recuperación en el periodo restante del año.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según informó la Federación Nacional de Productores Lecheros, la recepción de leche cruda a nivel país, registró entre enero a marzo de este año una variación de un 0,4% respecto de igual periodo del año anterior, alcanzando un volumen total de 574,8 millones de litros.

En este periodo en la región de Los Lagos –donde se recepcionó el equivalente a 47,4% de la leche a nivel nacional-, el aprovisionamiento de leche cruda concluyó el primer trimestre de 2021 un 0,2% por encima del mismo lapso del año anterior, alcanzando 273 millones de litros.