Serviu

Alcalde interviene por polémicos "paraderos tropicales" en Puerto Montt: desconocen realidad local

Por Christian Leal
La información es de Rodrigo Padilla

06 marzo 2021 | 11:34

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que planteó su preocupación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), tras la molestia causada a vecinos por el diseño que tendrán los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, los que fueron apodados como "tropicales" por ser poco adecuados al clima de la zona.

Sigue al rojo vivo la polémica que comenzó al hacerse pública la maqueta de la ansiada iniciativa, que busca mejorar y hacer más amigable ese punto de la capital regional.

Tras la inquietud y molestia de la comunidad por lo poco adecuados para las fuertes lluvias y vientos de la zona de los paraderos que considera el proyecto -que sólo tienen una escasa protección desde arriba- en la casa edilicia fueron enfáticos en manifestar que ya plantearon su preocupación por el tema.

El alcalde Paredes indicó que dialogó con el Gobierno sobre esta problemática, asegurando que la ciudad ya había enfrentado un problema similar entre 2012 y 2013, cuando hubo que arreglar una serie de paraderos de cemento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad añadió que solicitó al Director Regional del Serviu considerar cambios en el diseño, los que están siendo analizados. Paredes agregó que solicitó un sistema de “visera”, para mayor protección de los usuarios, indicando que desde luego es más conveniente considerar ahora los cambios que tener que intervenir posteriormente el diseño.

Sin embargo, agregó que más allá de esto, no pueden hacer mucho como municipio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo al alcalde, este tipo de situaciones demuestra la falta de consideración de la cultura y realidad local, por lo que espera que se adapten los cambios antes de que se inicien las obras.