ARCHIVO | Agencia UNO

Barrio comercial Lynch de Osorno: 220 familias en incertidumbre económica por la pandemia

Por Camila Mennickent
La información es de Pedro Abarzúa

03 noviembre 2020 | 16:17

Con globos negros, los locatarios del histórico barrio comercial de calle Lynch en Osorno, mostraron su descontento y molestia producto del complejo escenario que les genera la pandemia. Según el presidente de la Cámara de Comercio del sector, son 220 las familias afectadas.

El grupo dijo lamentar que los representantes del Gobierno en la región no se reúnan directamente con los comerciantes del sector, asegurando que no se les considera dentro de las medidas.

Cabe recordar los constantes reclamos e incertidumbre que han presentado distintos rubros, principalmente del sector comercial, quienes han resultado perjudicados con la pandemia del coronavirus, y desde hace un año con la crisis del agua en Osorno en julio del 2019.

Al escenario mencionado se suma el estallido social y las medidas sanitarias de los últimos meses, como cuarentenas.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, comentó los principales problemas que a la fecha mantiene a un 80% de ese sector sin poder funcionar, lo que influiría en el posible cierre de algunos locales.

Por ello, manifestó que necesitan el apoyo de los representantes de la zona, ya que son 220 las familias – de los comerciantes – que a la fecha viven en la incertidumbre económica.

“Muchos de nuestros vecinos se van a tener que ver en la necesidad de entregar sus locales, irse, porque ya no les quedan ahorros para seguir pagando el arriendo y los gastos básicos de un local”, dijo, afirmando que se encuentran asustados por la situación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Bajo esa consigna, lamentó que las autoridades de Gobierno no se reúnan con los locatarios del sector, y aseguró que el convenio que tienen con la Cámara de Comercio de Osorno, es el único nexo que tienen con las vocerías gubernamentales.

Por ello sienten “un sabor amargo”, por que no son considerados por quienes deben velar por la integridad y reactivación en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta manera, desde la Cámara de Comercio del Barrio Lynch solicitan medidas que les permitan funcionar una vez se avance a la Fase 2 del Programa “Paso a Paso”, asegurando que el comercio minorista es más seguro – en el ámbito sanitario – que las grandes cadenas.