Fernando Lavoz | Agencia UNO

Gremio Gastronómico y Hotelero de Osorno pide al Gobierno reabrir cuando comuna pase a Fase 2

Por Catalina Díaz
La información es de Pedro Abarzúa

22 octubre 2020 | 14:57

Desde la asociación gremial de Gastronómicos y Hoteleros de Osorno, comuna que se encuentra en cuarentena, solicitaran al Gobierno poder reabrir cuando la comuna avance a la fase 2 del programa Paso a Paso.

Aseguran que las pérdidas económicas superan el 84% y mantienen al rubro complicado.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la nueva asociación, que se formó en Osorno ha raíz de lo que dicen es la falta de apoyo para un rubro que por tercera vez en poco más de un año, ha visto mermada su actividad.

Por ello dicen, desde la crisis del agua en Osorno, con pérdidas de un 40 %, el estallido social, con perdidas sobre el 54 % y la pandemia con mermas sobre el 80% dicen, son tres golpes que a la fecha les ha costado superar.

Por ello, Horacio Kauak, empresario y representante del rubro, explicó la realidad que viven hoy quienes laboran en el rubro en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En ese sentido explicó que solicitarán poder comenzar con la reactivación ante un eventual avance a la fase 2 del programa de desconfinamiento para la comuna de Osorno, calificando como “injusto” que en ese paso se les permita a centros comerciales abrir y no al rubro gastronómico que en la zona son seguros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente desde el rubro explicaron que solicitarán reuniones y mesas de conversación para que la opinión local pueda influir en las decisiones, que lamentó, se toman al nivel central.