CONTEXTO

Condenan a 17 años de cárcel a autor de femicidio en San Juan de la Costa

Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes

27 junio 2020 | 19:16

A la pena efectiva de 17 años de cárcel fue sentenciado el responsable de un femicidio perpetrado en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

La sentencia se conoció este sábado, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno acreditara la acusación realizada por el Ministerio Público por los hechos acontecidos el 15 de mayo de 2019.

Esa mañana, a las 08:30 horas, la víctima Mariela Olivia Naigual Painol y el acusado Samuel Gárnica Llefi se encontraban en el domicilio que compartían en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa, cuando el acusado la agredió reiteradamente.

Así lo evidenciaron los informes periciales reunidos durante la etapa de investigación, particularmente el informe de autopsia, donde la mujer presentaba múltiples lesiones y se estableció que se causa de muerte fue una asfixia por sofocación.

Ambos mantenían una relación de convivencia por más de 22 años, con tres hijos en común.

Tras la lectura de sentencia, el Tribunal condenó a 17 años de cárcel al imputado, aceptando la pena solicitada por la Fiscalía, según resaltó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La persecutora valoró el fallo, y llamó a las víctimas de violencia a confiar en la justicia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Dicha sentencia es una de las primeras dictadas en la región a través de la modalidad de video conferencia.