dpp.cl

Corte de Puerto Montt frena desalojo de vecinos instalados a los pies del cerro en camino a Pelluco

Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Robinson Cardenas

26 junio 2020 | 00:55

La Corte de Apelaciones aceptó la tramitación del recurso de protección y petición de no innovar en favor de los vecinos que se han instalado a los pies del cerro en el camino al balneario Pelluco en Puerto Montt.

Son varias las familias que han ido instalando sus casas en la exlínea férrea, a los pies del cerro que está en la ruta costera y donde informes de Sernageomin alertan de riesgos por deslizamientos.

Pese a ello, la acción legal prosperó en favor de los vecinos para evitar que la Gobernación ordene el desalojo.

Jaime Gonzalez, el abogado que llegó hasta el tribunal de alzada, dijo que -hasta cuando se revise el fondo de la acción legal- la orden del Ministerio del Interior quedó suspendida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Gobernadora, Leticia Oyarce, explicó cómo se conforman los núcleos familiares, según el catastro que manejan y de acuerdo a los datos entregados por Carabineros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la autoridad señaló que, en el caso de buscar soluciones habitacionales para las personas, se debe evaluar la situación uno a uno, considerando si es que han tenido beneficios anteriores del Ministerio de Vivienda, lo que ha sido detectado en otras ocasiones.