Cristian Duarte | Agencia UNO

Refuerzan protocolos por brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: 24 funcionarios contagiados

Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

15 junio 2020 | 17:18

El Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital Regional acordaron reforzar los protocolos de seguridad y cuidado en el recinto, frente a un brote que envió a cuarentena preventiva a 200 funcionarios.

Siguen las repercusiones de la situación originada por un paciente que originalmente dio negativo al PCR y estuvo en contacto con funcionarios del establecimiento, donde algunos ya han dado positivo al Covid-19.

Por ello, se adoptó que en las próximas dos semanas los ingresos de medicina se hospitalizarán en el sexto piso del recinto, las cirugías serán sólo en caso de urgencias y prioritarias, la farmacia ambulatoria reducirá la oferta presencial privilegiando la telemedicina y se coordinará la derivación a otras clínicas.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, detalló que hay 24 funcionarios contagios, todos en buenas condiciones de salud, y otros 200 están en cuarentena preventiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, añadió que se establecieron medidas para resguardar al personal de salud y pacientes, y al mismo tiempo mantener operativo el principal centro asistencial de la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre las medidas preventivas está que todo paciente que ingrese a hospitalizarse se le deberá efectuar el PRC para confirmar o descartar eventuales contagios. De igual forma, se enviará a teletrabajo a la mayor cantidad de trabajadores de las áreas administrativas.