Contexto | Agencia UNO

Hombre es condenado a 10 años de cárcel por matar a exnovio de su pareja en Río Negro

Por Yessenia Márquez
La información es de Soledad Fuentes

08 febrero 2020 | 22:40

Una pena de 10 años y un día de cárcel deberá cumplir Francisco Pailahueque por el asesinato del exnovio de su pareja, perpetrado en Río Negro en 2018.

El crimen ocurrió la tarde del 17 de julio, cuando según pudo acreditar el Ministerio Público la víctima, John Williams Figueroa Seguel, llegó a eso de las 17:00 horas hasta las inmediaciones de la vivienda que Pailahueque compartía con su expareja.

La víctima se encontraba con prohibición de acercarse al domicilio, pero a eso de las 18:00 horas fue visto por el imputado y su hijo.

Ante esto, el acusado decidió enfrentarlo, y lo agredió con reiterados golpes de puño en el rostro, hasta que la víctima cayó al suelo. Tras esto, el detenido lo continuó agrediendo con patadas en el rostro y abdomen-tórax.

La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital de Río Negro donde por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Osorno, donde falleció al día siguiente por un traumatismo cráneo encefálico, según la autopsia del Servicio Médico Legal.

Por el caso, el Tribunal Oral de Osorno aceptó la pena solicitada por el Ministerio Público, según indicó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De este modo, la pena a cumplir por el acusado quedó fijada en 10 años y un día de presidio efectivo.