Cedida a Radio Bío Bío

Ducto de Essal se rebalsó y aguas servidas alcanzaron estero en Osorno: sanitaria culpa a clientes

Por Felipe Díaz Montero
La información es de Soledad Fuentes

21 enero 2020 | 13:55

Un nuevo episodio de contaminación de agua se registró durante el último fin de semana en Osorno, región de Los Lagos.

Habitantes del sector Rahue Alto denunciaron que aguas servidas se rebalsaron desde una cañería perteneciente a Essal, alcanzando predios particulares y a un estero.

La situación se registró en la población Santísima Trinidad, entre calles Caupolicán y Padre José Sevald, donde vecinos denunciaron la presencia de aguas contaminantes circulando durante todo el fin de semana.

Desde la Red Ambiental Ciudadana, su presidente, Ricardo Becerra, informó que tras conocer el caso denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desde donde indicaron que ya habían recepcionado la notificación desde la empresa.

“Creemos que aquí la empresa Essal no tuvo una diligencia rápida y oportuna frente a este tema”, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, desde la compañía aseguraron que la obstrucción que generó el rebalse del ducto hacia la vía pública se debió a la acumulación de residuos domiciliarios.

El subgerente del Territorio Norte de Essal, Pedro Garrido, lamentó este tipo de situaciones y llamó a la comunidad a dar un buen uso al alcantarillado.

“Utilizan las cámaras domiciliarias, a veces las cámaras públicas, o el mismo artefacto del baño como receptáculo de basuras. Nosotros hemos encontrado objetos de los más insólitos que se acumulan en los sistemas recolectores de alcantarillado”, sustentó el ejecutivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sobre la denuncia, el representante de la sanitaria aseguró que una vez recibida la información se hicieron las gestiones para normalizar el servicio en el más breve plazo.

Basura encontrada en las cañerías | Essal

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos