Robinson Cardenas | RBB

Concejales de Puerto Montt piden mayor control para evitar desmanes tras manifestaciones

Por Yessenia Márquez
La información es de Rodrigo Padilla

08 noviembre 2019 | 17:16

Los concejales de Puerto Montt están preocupados por los últimos destrozos en las jornadas de manifestaciones, por lo que piden mayor control para evitar desmanes.

Saqueos, ventanales rotos e incluso el intento de quemar un banco, son parte de los coletazos de las movilizaciones que se han realizado esta semana en la capital regional, las que se han visto opacadas por grupos minoritarios.

El centro de Puerto Montt ha sido el más perjudicado, donde la propiedad público y privada ha recibido daños con piedras, palos y fierros, principalmente en calle Antonio Varas, Urmeneta y Benavente.

El concejal Fernando Orellana, comentó que le impresiona el nivel de violencia durante las últimas jornadas, por lo que condena este tipo de acciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto su par, Héctor Ulloa, expresó que la gran mayoría de las personas se manifiesta de manera pacífica y que es sólo un pequeño porcentaje el que realiza actos de vandalismo. Por esto, hizo un llamado al Gobierno a hacerse cargo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El edil Eduardo Matamala, dijo que existe una incoherencia de parte de las policías que no ha sabido como solucionar este problema y con otras autoridades de Gobierno la situación habría sido distinta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los concejales añadieron que esperan que la ciudad retome su calma, de manera que el comercio y el bien público no sigan viéndose perjudicados producto de las manifestaciones sociales.