RBB

Concejales cuestionan instalación de segunda carpa para el comercio ambulante en Puerto Montt

Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

18 octubre 2019 | 12:14

Concejales ponen en duda las obras de compensación ofrecidas por Pasmar, en Puerto Montt, si se instalan a los comerciantes ambulantes en una carpa a solo metros del municipio.

Una nueva polémica surge tras el anunció del alcalde Gervoy Paredes de ampliar hasta fin de año la entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante.

Por eso, los ediles ponen en duda que efectivamente se realicen las obras de mitigación ofrecidas por el grupo Pasmar, el que en la comisión de Infraestructura aseguró la instalación de áreas verdes, piletas y otras intervenciones para compensar el impacto que generaría la aprobación de una pasarela sobre calle Copiapó.

Así lo manifestó el concejal Héctor Ulloa, al comentar que las medidas antes citadas quedarían sin efecto si se toma la decisión de posicionar a los comerciantes en dicha carpa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su juicio, el anunció de un mes de prórroga de la ordenanza municipal no apunta al fondo del tema.

Por su parte, Fernado España advirtió que los compromisos de Pasmar nunca quedaron oficializadas por escrito.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las autoridades manifestaron que esta situación será planteada en el Concejo Municipal Extraordinario, donde el Alcalde Gervoy Paredes buscará los votos para ampliar el inicio de la normativa, que regula el comercio ambulante en las calles de la capital regional.