ARCHIVO | Carabineros

Puerto Varas: detenido muerto en comisaría falleció por lesiones tras accidente de tránsito

Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas

03 octubre 2019 | 06:39

Lesiones atribuibles a un accidente de tránsito fueron las que provocaron la muerte de un hombre en los calabozos de la comisaría de Puerto Varas.

Sergio de la Torre Montaña de 51 años volcó el vehículo que conducía en estado de ebriedad, procedimiento adoptado por Carabineros que trasladaron al hombre hasta un centro asistencial para constatar sus lesiones y realizar la alcoholemia respectiva, intervenciones a las que se negó.

Horas después, al ingresar los uniformados a los calabozos de la unidad policial para trasladar el hombre hasta los tribunales de Puerto Varas lo encontraron muerto, hecho que investiga la Policía de Investigaciones.

Lo que provocó la muerte del automovilista, según la fiscal Lorena Meza, fueron les lesiones provocadas por el volcamiento que protagonizó la víctima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el general de Carabineros, Patricio Yáñez, precisó que el hombre nunca estuvo sin custodia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sergio De La Torre Montaña, pese a que se negó a ser revisado por un médico, tenía una lesión en la nariz, la que no tuvo atención, ya que el habitante de Puerto Varas se negó a ser asistido por profesionales de la salud.