El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Emilio Ríos, detalló la forma en la que un joven de 23 años de edad, que efectuaba reemplazos como auxiliar en el Hospital Regional de Temuco, logró obtener ampollas de fentanilo, que posteriormente comercializaba en redes sociales y por lo que fue detenido.
Si bien la autoridad sanitaria enfatizó en que no se trataría de un robo directo del medicamento sujeto a control, precisó que -al parecer- el ahora detenido lograba obtenerlo en la fase de retorno, al no ser usado para algún paciente.
“Aquí no hubo una sustracción desde el hospital, nosotros hicimos el arqueo de la droga fentanilo y los saldos del establecimiento están cuadrados. Más bien lo que aquí hubo es un reingreso de esa droga por no uso, que fue lo que capturó esta persona“, apuntó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el director aclaró que el extrabajador del hospital no registra antecedentes en sus certificados, expedidos por el Servicio de Registro Civil, lo que le permitió desempeñarse en el ámbito público.
Medidas del Hospital Regional de Temuco
Recordemos que el sujeto actualmente está en prisión preventiva, después que la Corte de Apelaciones de la ciudad revocara el arresto domiciliario total que pesaba sobre él.
Ahora, el Hospital Regional de Temuco, por medio de su director subrogante, Ariel Ramos, confirmó el inicio de un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades internas.
Esto, sumado a un refuerzo de los procesos internos de seguridad y del manejo de medicamentos sujetos a control.