El Gobierno ejecutará en Temuco, región de La Araucanía, un plan piloto buscando enfrentar la violencia escolar, con patrullajes acorde a análisis de información relacionada con delitos, además de un registro de estudiantes que hayan sido víctimas o autores de ilícitos.
La iniciativa, denominada como “plan de acción, seguridad y convivencia escolar”, es impulsada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad Pública y se va a aplicar en 44 comunas del país, una de ellas, hasta el momento, es Temuco.
Una herramienta que priorizará el intercambio de información sobre delitos e infracciones ocurridas dentro y en los alrededores de los recintos educacionales, con el fin de levantar un registro de estudiantes que hayan sido autores o víctimas de delitos, así como también, desplegar patrullajes preventivos inteligentes en las inmediaciones a recintos, para frenar la creciente violencia escolar.
El seremi de Seguridad Pública de la región de La Araucanía, Israel Campuzano, dijo que se trazarán estrategias para abordar este fenómeno de manera preventiva e integral.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un plan que se comenzará a aplicar durante el segundo semestre escolar y en el caso de La Araucanía, con un plan piloto en la ciudad de Temuco, con análisis de información que permitirán diseñar rutas de vigilancia más eficaces en torno a colegios y liceos.
En ese sentido, La Radio quiso conocer con la Seremi de Educación qué criterios se podrían aplicar para esta serie de definiciones, sin embargo, la excusa fue que la autoridad en esta materia, Marcela Castro, se encuentra de vacaciones.