Por orden del Juzgado de Garantía, el desaforado diputado, Mauricio Ojeda Rebolledo, salió la tarde de este miércoles de la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.
Fue el viernes que el tribunal aprobó cambiar la prisión preventiva a arresto domiciliario, no obstante la tramitación interna del Juzgado retrasó su salida de la cárcel.
Desaforado diputado Mauricio Ojeda sale de cárcel de Temuco
De tal forma, quien está acusado en la arista “Manicure” del Caso Convenios como autor del delito de fraude al fisco, quedó con arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y la posibilidad de pagar una fianza de 40 millones de pesos.
Dichas medidas impuestas por el Tribunal son para resguardar el peligro de fuga del desaforado diputado.
Ojeda abandonó la cárcel de Temuco en compañía de su abogado, Raúl Pérez Cofré. En tanto, el Ministerio Público confirmó que apelará a la resolución adoptada por el tribunal de cambiar la prisión preventiva.
En la arista “Manicure” se investiga el destino de más de 730 millones de pesos que el Gobierno Regional de La Araucanía entregó a las fundaciones Folab y Educc, para impartir cursos de capacitación que finalmente no se efectuaron.