ARCHIVO | Bomberos de Temuco

Condenan a 6 años de cárcel a conductor que atropelló a joven madre en Padre Las Casas: víctima murió

Publicado por Jean Valencia
La información es de Pablo Ancao

06 febrero 2024 | 19:58

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a 4 años y 818 días de presidio efectivo a José Luis Riquelme Riquelme, como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio en contra de Fernanda Henríquez Maliqueo, joven madre que murió atropellada la noche de Halloween en 2022.

A más de 6 años de cárcel fue condenado el conductor que atropelló y dio muerte a una joven madre cuando caminaba junto a su hijo la noche de Halloween en Padre Las Casas, hecho ocurrido en octubre de 2022.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde al hombre, identificado como José Luis Riquelme Riquelme, se le condenó como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio en contra de Fernanda Henríquez Maliqueo.

A esto se le sumó el cuasidelito de lesiones graves y huir del lugar del accidente sin detenerse, no auxiliar a las víctimas y tampoco denunciar el hecho ante la autoridad.

Al respecto, su abogado defensor, Cristian Salgado confirmó que la pena debe cumplirse con presidio efectivo. Pese a esto, aseguró que hay una “gran posibilidad” de que recurran de nulidad al juicio.

“Él lleva más de un año en medidas cautelares, estuvo en prisión preventiva, actualmente con arresto domiciliario total”, explicó.

“De manera tal, esa pena si bien va a ser efectiva, no se va a tener que cumplir en integridad debido justamente a que él ya ha abonado a ese cumplimiento“, agregó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además de esta sentencia, Riquelme fue condenado con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al pago de una multa de 11 UTM.

Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió la noche del 31 de octubre del 2022. La joven se desplazaba junto a su hijo por el kilómetro 12 de la Ruta S-51, que une a Padre Las Casas con la comuna de Cunco. En ese momento, fue impactada por el -ahora- condenado, muriendo en el lugar.