Contexto | Agencia UNO

Caso Pradenas: Corte rechaza petición de familia de víctima que buscaba incluir testimonio en juicio

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carlos Martínez

23 febrero 2022 | 18:11

El Tribunal de Alzada resolvió rechazar la apelación que había presentado, en calidad de querellante, la familia de una de las víctimas de los hechos investigados en el caso donde está acusado Martín Pradenas.

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible una apelación en contra del auto de apertura del juicio oral, que había ingresado la familia de una de las víctimas de violencia sexual, por lo que está acusado Martín Pradenas Dürr, que buscaba incluir un testimonio.

El mismo Tribunal en tanto, por voto de mayoría, declaró admisible la apelación de la Fiscalía que busca que se restituya la participación de un perito en el juicio oral.

El Tribunal de Alzada resolvió rechazar la apelación que había presentado, en calidad de querellante, la familia de una de las víctimas de los hechos investigados, quien posteriormente se quitó la vida y cuya identidad para estos efectos no se puede entregar, excepto con sus iniciales A.B.P.

Sin embargo, el mismo tribunal acogió con voto de mayoría la apelación al auto de apertura que presentó el Ministerio Público, pese a que la defensa ingresó un recurso de hecho buscando que esa apelación no fuera declarada admisible, según fue confirmado por el abogado, Javier Jara, defensor del acusado en esta causa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lo anterior determina que los respectivos alegatos, en los que la Fiscalía pedirá que se reincorpore al auto de apertura a una perito, podrían ser programados en la tabla de la Corte de Apelaciones la próxima semana.

De lo que resuelva la Corte de Apelaciones depende que la causa siga avanzando y que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco pueda programar la audiencia en contra de Martín Pradenas Dürr.

Recordemos que el acusado permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia y arriesga mas de 41 años de presidio, según lo que pide la Fiscalía en la respectiva acusación.