Un hombre fue detenido por la PDI en un allanamiento en una comunidad mapuche de Collipulli, tras encontrar en su poder municiones y una escopeta.
Se trató de un procedimiento desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Angol, luego de efectuar una entrada y registro en cuatro domicilios de la comunidad Lolcura, del sector Mininco.
Allí, el sujeto fue detenido por porte ilegal de armas de fuego, pero además habría realizado amenazas de muerte contra una mujer de la misma comuna.
El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que detectives de esa unidad cumplieron con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Collipulli, por una investigación por infracción a la ley de armas y explosivos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el respectivo control de detención y formalización, donde se determinó imponerle las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma quincenal y arraigo nacional.