CONTEXTO | Agencia UNO

La Araucanía marca récord de personas hospitalizados y registra 297 nuevos contagios por covid-19

Por José Muñoz
La información es de Pablo Ancao

26 enero 2021 | 01:26

La Araucanía registró un récord de hospitalizados por covid-19 y durante el mes enero más de 20 pacientes han sido trasladados a otras regiones.

En las últimas horas se registraron 297 nuevos contagios y 4 fallecidos. mientras que en el Plan Paso a Paso, Pucón y Lautaro retrocederán a cuarentena.

222 personas internadas en distintos recintos asistenciales a causa del coronavirus, es la cifra más alta de hospitalizados en lo que va de la pandemia, número que según la seremi de, Salud Gloria Rodríguez, refleja el progresivo aumento de casos de las últimas semanas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Otro dato preocupante es la cantidad de pacientes críticos, los que aumentaron a 82 con 60 conectados a ventilación mecánica, lo que mantiene la red asistencial al límite con escasa disponibilidad de camas.

Al respecto, el director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui, dijo que solo en el mes de enero, se han trasladado más de 20 pacientes a otras regiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En las últimas 24 horas se detectaron 297, llegando a un total acumulado de 30.029 durante la emergencia, de los cuales 1763 son casos activos, concentrados en Temuco con 569. Además se confirmaron 4 nuevas muertes con lo que cantidad de muertes llegó a 383 en La Araucanía.

Por otro lado, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, anunció que los días 28 y 31 de enero, arribarán al país nuevas dosis de vacunas Sinovac, de las cuales 96 mil están destinadas a la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, en el Plan Paso a Paso, se anunció el retroceso a fase de cuarentena a las comunas de Pucón y Lautaro, además las comunas de Purén, Curarrehue y Teodoro Schmitd retrocederán a fase dos de transición, todo esto el jueves a las 5 de la mañana.