Iván Betancur | RBB

Paso de sistema frontal deja nevazones en Lonquimay: nieve superó los 25 cms en sectores rurales

Por Nicolás Díaz
La información es de Iván Betancur

24 junio 2020 | 17:37

El paso de un sistema frontal que está afectando la zona cordillerana y precordillerana de la región de La Araucanía, se mostró con bajas temperaturas y nevazones en Lonquimay durante este martes.

En esa comuna, la nieve acumulada alcanzó los 7 centímetros en el radio urbano, mientras que en sectores rurales superó los 25 centímetros de espesor.

El pronóstico del tiempo indica que estas condiciones, que se manifestarán con temperaturas que llegarán hasta los -4°C, se mantendrán de esa forma durante toda esta semana.

Pese a ello, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Janet Medrano, aseguró que no se han reportado cortes de energía eléctrica, ni personas aisladas, tanto en Lonquimay como en Curacautín.

“Dado el pronóstico emanado de la Dirección Meteorológica de Chile, es posible informar la ocurrencia de nevadas en sectores altos de cordillera, también en algunas comunas precordilleranas, por ejemplo en el sector de Malalcahuello de Curacautín”, sostuvo.

En tanto, en la Ruta Internacional Ch-181 se debió suspender el tránsito por minutos para que la maquinaria de la Dirección de Vialidad despejara la ruta durante la jornada. Asimismo, se informó que algunos vehículos se salieron de la ruta producto del pavimento resbaladizo, aunque no se han registrado personas lesionadas.

Además, tras las intensas nevazones, el paso fronterizo Pino Hachado permaneció cerrado, aunque este miércoles se informó que fue reabierto entre las 8:00 y las 19:00 horas.