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La Araucanía: Defensoría Penal Pública continúa su atención vía teléfono y por correo electrónico

Por Luciano Veloso
La información es de Carlos Martínez

22 marzo 2020 | 09:27

La Defensoría Penal Pública en La Araucanía sigue atendiendo a sus usuarios vía telefónica o por correo electrónico, además de mantener turnos de abogados que asisten a audiencias urgentes e impostergables.

Ante el estado de catástrofe nacional, se han adoptado una serie de medidas que apuntan a evitar la propagación del contagio con coronavirus, protegiendo tanto a usuarios como a los funcionarios de la repartición, según precisó el defensor regional, Renato González Caro.

“En esta primera semana, la Defensoría se ha organizado de tal manera que pueda seguir atendiendo a las personas vía remota, telefónica, videoconferencia, correo electrónico”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “las audiencias a nivel regional, hemos intentado que se disminuyan al máximo, lo que se ha logrado en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público , y así se están tomando, en general, audiencias que digan razón con personas privadas de libertad que puedan afectar o vulnerar gravemente sus derechos.

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El defensor regional agregó que en cada oficina local hay teléfonos habilitados para permitir que quienes lo requieran puedan acceder a un abogado.

El detalle de teléfonos por cada defensoría está disponible en la página de la Defensoría Penal Pública, a lo que se suma el correo institucional laaraucania@dpp.cl.

Desde el lunes 23 de marzo las oficinas de la Defensoría Penal permanecerán cerradas a público, por lo que toda atención será telefónica o por correo electrónico para contribuir a prevenir el contagio, privilegiando canales de atención a distancia.