Cedida a RBB

Sucursal de BancoEstado quemada en Collipulli abriría en 4 meses: 20 mil clientes están afectados

Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriel Vallejos

07 febrero 2020 | 00:29

Entre tres y cuatro meses tardaría la reconstrucción de la sucursal de BancoEstado de Collipulli, que resultó destruida a raíz de un incendio tras una manifestación la semana pasada.

Más de 20 mil son los clientes que deben trasladarse a las comunas de Angol y Victoria para realizar distintos trámites bancarios, esto por el siniestro que -según lo establecido por la PDI en sus primeras indagatorias- se habría originado por el lanzamiento de una bomba molotov.

A raíz de lo anterior es que se solicitó establecer una caja auxiliar en Collipulli. Así lo indicó el gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

“El alcalde ha ofrecido un espacio físico, estamos a la espera de que se pueda concretar”, indicó la autoridad provincial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al respecto, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, señaló que –según lo pactado con la entidad bancaria- la reconstrucción de la sucursal tardaría entre tres a cuatro meses.

“Más de 20 mil collipullenses operan directamente con BancoEstado (…) hay un plazo aproximadamente de entre 3 o 4 meses para la restitución de la oficina”, apuntó Macaya.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se desconoce aún si es que efectivamente funcionará una caja auxiliar para los vecinos de la comuna, mientras que –según indicó la autoridad provincial- se están realizando reuniones de coordinación con las policías, con el fin de dotar de mayor seguridad a las sucursales bancarias de la región.