Cedida a RBB

Jefe regional de Injuv desconoce resultado de sumario por accidente que dejó 3 muertos en Curacautín

Por Yessenia Márquez
La información es de Danilo Ormeño

18 enero 2020 | 04:15

El director regional en La Araucaníad de Injuv, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce el resultado del sumario por el fatal accidente que dejó a tres menores muertos en Curacautín y que cuestionó los métodos para contratar viajes especiales.

Pese a que ya concluyó la investigación del instituto aún no hay claridad si es que hubo o no responsabilidad de funcionarios en la contratación del bus que volcó y dejó a tres menores fallecidos y 40 heridos.

El accidente ocurrió en octubre de 2019, cuando la delegación de alumnos del Colegio San Sebastián de Perquenco se dirigía a la Reserva Nacional Malalcahuello en medio de un paseo organizo por el Injuv.

El director de la repartición de Gobierno en la zona, Stefano Ferrari, reconoció que desconoce los resultados del sumario, ya que está en manos del nivel central, pero en las próximas semanas debería conocerse la respuesta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En ese sentido, Ferrari confirmó que al producirse el fatal accidente comenzó un trabajo para mejorar los protocolos, no sólo en materia de transporte.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En su momento, Ferrari comprometió transparencia en el proceso de sumario al interior de Injuv, lo que aún no se ha concretado.

De manera paralela existe una denuncia en la Fiscalía que presentó el mismo Instituto Nacional de la Juventud a lo que se suma la formalización del conductor del bus que se mantiene en prisión preventiva.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos