Cedida

Autores de asalto a caja de compensación en Galvarino cumplirán penas de más de 20 años de cárcel

Por Yessenia Márquez
La información es de Carlos Martínez

24 diciembre 2019 | 10:08

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco aplicó penas de presidio efectivo a los dos condenados por el robo con violencia ocurrido en abril del 2018 a la sucursal de Galvarino de la Caja de Compensación Los Héroes. Uno de los culpables pasará 24 años en la cárcel y el otro 21 años.

En el caso de José Rodrigo Cáceres Salamanca, los jueces le informaron que deberá cumplir 14 años de presidio como autor del delito consumado de robo con violencia, más 7 años de presidio por porte ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y partes de armas, a lo que se debe sumar 3 años por lesiones menos graves a carabinero de servicio.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Jaime López, precisó que analizará un recurso de nulidad ante un Tribunal Superior incluyendo se recalifique a robo con violencia simple el delito por el que su representado fue condenado a 14 años de presidio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Víctor Adelino Llanquileo Pilquimán deberá cumplir 16 años de cárcel, como autor del delito de robo con violencia y 5 años como autor de porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones, anticipando su abogado que también recurrirá de nulidad ante la Corte Suprema

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal del Ministerio Público, César Schibar, a cargo de la causa, destacó la decisión de los juecesC en base a la numerosa prueba presentada respecto de los acusados

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esta causa, el tribunal decretó la absolución de Llanquileo Pilquimán de los delitos de homicidio frustrado de carabinero y violación de morada. También absolvió a Alberto Curamil y Álvaro Millalén, de todos los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público, la Intendencia de La Araucanía y el querellante particular, al no acreditarse su participación en los ilícitos imputados.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos