Contexto | Agencia UNO

Agricultores y transportistas cuestionan falta de detenidos por ataques en contra de la policía

Por Yessenia Márquez
La información es de Marco Cifuentes

26 septiembre 2019 | 05:31

Voceros de los agricultores y del transporte cuestionaron la respuesta entregada desde el alto mando de Carabineros, donde se atribuye la falta de detenidos en los ataques armados en contra de la policía uniformada, a la complejidad de la zona y que se trata de hechos perpetrados en la noche.

La vocera del Gremio de Agricultores Victoria Malleco, Gloria Naveillán, aseguró que la falta de responsables en estos graves hechos, es sin duda una situación compleja, y que podría estar relacionado a la existencia de territorios donde la policía no se atreve a ingresar, sumado al débil respaldo del Gobierno a la labor de Carabineros, aseguró.

Sin embargo, al ser consultada sobre la respuesta entregada por el General Carlos González, quien afirmó que la complejidad de la zona y el actuar de estas personas amparadas en la oscuridad, dificulta el actuar policial, Naveillán indicó que esta escusa no tendría validez, y que responde al clima de impunidad que se vive en la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una respuesta similar fue la entregada por el vocero de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, quien catalogó como preocupante la respuesta entregada por el alto mando de Carabineros, considerando que están a cargo de la seguridad en la región.

Villagrán argumentó que los ataques incendiarios en contra de los camioneros se volvieron recurrentes en la zona, convirtiéndose en algo normal, esperando que no suceda lo mismo en el caso de los ataques armados en contra de la policía uniformada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ataques que la noche del domingo y madrugada del lunes afectaron a la Subcomisaría de Ercilla y a efectivos policiales que prestaban labores de punto fijo en el fundo La Envidia en el límite entre Lautaro y Temuco.

Estos se suman a los disparos que desconocidos realizaron en mayo en contra del Retén Curaco y la Subcomisaría de Ercilla, sin existir hasta el momento responsables.