CONTEXTO | Agencia UNO

Más de 4 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en La Araucanía por sistema frontal

Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao

17 julio 2019 | 16:49

Más de 4600 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región de La Araucanía producto del sistema frontal que afecta a la zona.

En las últimas horas se han registrado 40 milímetros de agua caída y las autoridades mantienen la Alerta Temprana Preventiva.

Las comunas de Carahue, Toltén y Puerto Saavedra son las que se han visto afectadas por el sistema frontal de vientos y lluvias que afecta principalmente a la zona costera y cordillerana de la región de La Araucanía. En dichas comunas se registraron cortes de electricidad, que aún mantienen a más de 4600 clientes sin suministro.

El director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, confirmó que paulatinamente está regresando el servicio a los hogares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además en la zona cordillerana, en Lonquimay, se registran nevazones que mantienen cerrado el complejo fronterizo Pino Hachado.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, sin embargo, para el viernes se espera que un nuevo sistema frontal afecte a la región de La Araucanía, por lo que las autoridades mantienen la condición de Alerta Temprana Preventiva.