RBB

Comerciantes ambulantes de Temuco piden pronunciamiento del INDH por desalojos del municipio

Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao

28 junio 2019 | 08:18

Comerciantes ambulantes del centro de Temuco solicitan el pronunciamiento del Instituto de Derechos Humanos y piden dialogar con el alcalde Miguel Becker para no ser desalojados.

Representantes de la Coordinación de Organizaciones de Derechos Humanos de La Araucanía, hicieron entrega de una carta al Instituto Nacional de Derechos Humanos, solicitando un pronunciamiento de dicha institución respecto del estándar internacional del derecho al trabajo, y su relación con la actividad del comercio ambulante.

Esto debido a los últimos conflictos que han ocurrido en las calles del centro de Temuco, donde el alcalde Miguel Becker ha solicitado a Carabineros, desalojar a los comerciantes.

Fresia Parra, representante del comercio ambulante de Temuco, expresó que quieren dialogar con el alcalde, sin embargo, señala que no han encontrado una respuesta positiva.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Alejandra Parra, miembro de la coordinación de derechos humanos de la región, señaló que esperan el pronunciamiento del INDH respecto al tema.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los comerciantes además señalan, que la ordenanza municipal que prohibe el comercio ambulante es por tanto y a juicio de las organizaciones, una violación al derecho humano al trabajo. Además de la carta entrega al Instituto de Derechos Humanos, hicieron entrega del mismo documento en la Municipalidad de Temuco.