RBB

Deportista cumplirá en libertad condena por lesiones que derivaron en muerte de joven en Temuco

Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez

16 mayo 2019 | 09:32

En libertad y firmando cumplirá el deportista de alto rendimiento, Gabriel Kehr Sabra, la sentencia de 600 días de presidio que le aplicó el Tribunal Oral de Temuco, como autor de las lesiones graves que derivaron en la muerte de un joven a la salida de un local nocturno en Temuco.

La decisión de los jueces generó la inmediata indignación de la familia de la víctima, José Luis Garrido, de 28 años tal como lo manifestó en el Tribunal Oral, su hermana Elisabeth Garrido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El abogado defensor penal público, Patricio Salinas, destacó que los jueces hayan desestimado condenar a su representado por los delitos de homicidio preter-intencional y homicidio simple, como se citaba en la acusación de la Fiscalía y del querellante que representó a la familia respectivamente, valorando que la pena dictada sea cumplida en libertad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esto último ya que, lo más probable es que la pena finalmente se de por cumplida si es que se abonan los días que el deportista ha estado sujeto a medidas cautelares desde que fue detenido por el crimen.

El hecho que costó la vida de José Luis Garrido, ocurrió la madrugada del dos de octubre de 2016, a la salida de un local nocturno del centro de Temuco.

Según se logró establecer luego de la investigación, la víctima murió por las lesiones generadas en la caída tras recibir un golpe de puño de parte del deportista de alto rendimiento, Gabriel Kehr. En las pericias al cuerpo se descubrió que el fallecido tenía una malformación craneal que le generó varias fracturas que terminaron con su vida.