Contexto | Agencia UNO

Dan de baja a carabinero que habría causado accidente de tránsito en estado de ebriedad en Pucón

Por Matías Vega
La información es de Marco Cifuentes

27 abril 2019 | 14:27

Con arresto domiciliario nocturno y quedó un carabinero quien en horas de esta madrugada protagonizó un accidente de tránsito estando presuntamente en estado de ebriedad en la comuna de Pucón. Una persona resultó con lesiones de carácter grave.

Por el hecho, posteriormente fue dado de baja de la institución.

El uniformado, identificado como Marcos Isaías Vargas Guzmán de 25 años, no contaba con licencia de conducir, se negó al examen de alcoholemia, dejó con lesiones de carácter grave a su copiloto y provocó daños al cerco perimetral de un supermercado en la zona lacustre.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada, accidente que coincide en fecha con una nueva conmemoración del aniversario de Carabineros.

Luego de su detención, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de conducción en estado de ebriedad con diversas agravantes. El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, entregó los detalles de este accidente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Juzgado determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en contra de Vargas Guzmán, determinando un plazo de investigación de 90 días.