Archivo | PDI

Acusado de matar a niña de tres años habría disparado durante su arresto domiciliario nocturno

Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Día

18 junio 2020 | 08:55

Durante este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra el acusado del homicidio de una niña de tres años en la comuna de La Serena.

El individuo, identificado como E.A.V.J., fue detenido como presunto autor de los disparos que recibió el vehículo en el que se movilizaba la familia de la niña la noche del lunes en Las Compañías, ataque que terminó con su vida, según consignó El Día.

La principal teoría del caso que mantiene la Fiscalía, apunta a que el individuo tenía “problemas previos” con el padre de la menor, a quien ve de “forma circunstancial” transitando en un vehículo, “lo habría seguido y efectuado el disparó”, señaló la fiscal Carolina Caballero.

Además, Caballero detalló que el imputado “está actualmente cumpliendo una condena de reclusión nocturna en el domicilio con seguimiento telemático, que da cuenta de que es reacio a cumplir con los mandamientos judiciales”.

Producto a lo anterior, desde la Fiscalía solicitaron la prisión preventiva del individuo “debido a su peligrosidad”, cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

En la instancia se fijó un plazo inicial de 100 días para la investigación de los hechos.