CONTEXTO | Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO

Formalizan a hombre que habría intentado atropellar con camioneta a su pareja e hija en Taltal

23 octubre 2020 | 11:47

Este viernes, la Fiscalía de Taltal, región de Antofagasta, comunicó que logró la formalización y el envío a prisión preventiva de un hombre acusado de femicidio frustrado en contra de su pareja, situación que también afectó a una de sus hijas.

El imputado tiene 36 años y deberá cumplir con la medida cautelar más gravosa por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos”, comentó el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 17 de octubre, cerca de las 23:30 horas, tras una discusión en la casa que compartían.

Producto de esta situación la víctima se va del hogar junto a las dos hijas en común que tiene con el imputado, en dirección al domicilio de su madre.

Luego, el hombre habría abordado una camioneta marca Jac con la que salió a buscarlas.

“Al percatarse de esta situación las últimas se ocultaron entre unos roqueríos del sector, reanudando después su camino y siendo vistas por el imputado, quien trató de atropellarlas en dos ocasiones, asunto que no logró”, indicaron desde el Ministerio Público.

El Tribunal de Garantía local fijó el plazo de investigación de 45 días.