Un tenso recorrido del Matadero Franklin en Santiago Centro, realizó el candidato presidencial José Antonio Kast, acompañado del alcalde de dicha comuna, Mario Desbordes. Desde el lugar, tuvo un breve punto de prensa, donde se refirió a la “polémica” desatada por su ausencia en debates.
Cabe recordar que mientras saludaba a locatarios y comerciantes, el candidato republicano recibió abucheos y gritos en su contra, así como cánticos por parte de adherentes.
“Ustedes entienden que estamos a pocos días de las elecciones y es natural que la gente se manifieste a favor y encuentra, pero hay que estar aquí, en la calle, donde las personas han sufrido en el día a día y son víctimas de la delincuencia”, sostuvo Kast.
Sobre el cruce de opiniones en Franklin, aseguró que “hay tensiones, efectivamente, las elecciones despiertan pasiones, lo importante es que dentro de esas pasiones podamos conversar, respetarnos”.
Ausencia en debates
“Que haya algunos que se molesten es entendible, lo que siempre hay que tener es respeto, porque a través de la palabra, la gestión, nos vamos a ir entendiendo, más allá de las diferencias legítimas que podamos tener“, puntualizo.
Respecto de los dardos lanzados por Jeannette Jara, sobre la ausencia de José Antonio Kast en debates televisados, el candidato no cerró la puerta a asistir.
“Yo he ido a todos los debates a los cuales he llegado a un acuerdo con los medios de comunicaciones. En la primera vuelta fui a muchos debates, estuve en La Araucanía, en Valdivia, estuve en varios debates donde no estaban todos, porque algunos decidieron no estar”, manifestó.
“Yo he señalado que voy a estar en aquellos en cuales nos hayan invitado a los dos y hayamos concordado los dos de asistir, si ella quiere hacer emplazamientos, que los siga haciendo”, sentenció.
También, dijo que se iban a “encontrar en los debates que correspondan y podremos discutir todas nuestras propuestas y ella podrá tener más ordenado su comando para decir lo que quiera plantear”.