El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, advirtió una pérdida de las telecomunicaciones a raíz del megacorte de energía eléctrica ocasionado durante la tarde de este martes en gran parte del país.
“En el caso de las telecomunicaciones, si bien el sistema ha funcionado razonablemente bien desde que se generó la emergencia, (…) es importante decir que el sistema de telecomunicaciones se sustenta en distintos niveles de antena“, especificó el jefe de Estado mediante un punto de prensa.
Además, agregó que el nivel dos de antena tiene cuatro horas de respaldo por ley. En este sentido, esas 4 horas se cumplen a las 19:16, momento en que ocurrió el megacorte.
“Entonces, es posible que si la pérdida de energía se mantiene, esas antenas podrían empezar progresivamente a perder alimentación y empezar a perder conectividad”, prosiguió el ministro.
“Estas antenas son más bajas que las altas que dan principal conectividad en las zonas urbanas”, agregó.
De igual manera, el secretario de Estado afirmó que en las zonas urbanas no se deberían registrar mayores problemas de conectividad.