Archivo | Agencia UNO

Senador Flores asegura que "declaración personal" de Vivanco sobre el fallo "generó más problemas"

05 junio 2023 | 14:19

El senador militante de la Democracia Cristiana, Iván Flores, abordó los dichos de la ministra Ángela Vivanco y del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, en el contexto del fallo contra las isapres. Tras eso, Flores aseguró que si la vocera de la Suprema actuó de mutuo propio, no podrá seguir en su rol.

El senador Iván Flores (DC) se refirió a los dichos del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, en los que indicó que las declaraciones de la ministra Ángela Vivanco son “personales”.

Recordemos que Vivanco, durante el fin de semana, abordó el fallo contra las isapres y comentó que los excedentes que se tienen que devolver son sólo “a las personas que demandaron”.

Tras eso, Flores aseguró que si Fuentes señala que Vivanco actuó de mutuo propio “me imagino que no podrá seguir siendo entonces vocera de la Corte Suprema”.

Esto porque “nadie improvisa o no debería improvisar” por lo que lo generado por la ministra “fue una desazón entre miles o cientos de miles de personas que están esperando que les devuelvan lo que les corresponde”.

Agregando que el fallo debe cumplirse y que pueden existir distintas formas de hacerlo para mantener la operatividad de la oferta privada de salud, pero “no puede la señora Vivanco señalar una cosa tan distinta a lo que dijo en diciembre”.

“El fallo claramente ha generado una política pública y ahora esta interpretación en derecho, de acuerdo a la señora Vivanco, generó más problemas todavía”, concluyó.