Agencia Uno

Pronostican tormentas eléctricas , granizos y lluvias de hasta 40 mm en ciertas regiones del país

17 octubre 2022 | 11:13

Desde este lunes, y probablemente hasta el próximo miércoles, algunas regiones de la zona centro sur de Chile, se podrían ver afectadas por tormentas eléctricas. En concreto, el fenómeno meteorológico se dejaría ver entre Valparaíso y Los Lagos, lo que vendría acompañado de lluvias, que dejarían hasta 40 mm de agua caída en ciertos lugares, además de granizos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para esta semana, se emitió un aviso de posibles tormentas eléctricas para, al menos, 6 regiones de la zona centro sur, debido a un núcleo frío que atraviesa ciertos sectores de Chile.

De igual modo, se prevé que podría haber chubascos que alcanzarían hasta los 40 mm de agua caída en lugares específicos del país, lo que vendrían acompañados de posibles granizos.

Posibles tormentas eléctricas para 5 regiones de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de MeteoChile, anunció un aviso por probables tormentas eléctricas en el cielo chileno, durante la jornada de este lunes 17.

En concreto, los posibles rayos, truenos y relámpagos, golpearían a las regiones del Ñuble, Bío Bío, en las zonas de precordillera y cordillera. En tanto, se daría en La Araucanía y Los Ríos, en precordillera, cordillera, litoral y valle.

Del mismo modo, el sitio de Meteored aumentó el número de sitios afectados, e incluyó a las regiones Valparaíso, al norte, y Los Lagos, al sur, debido a un núcleo frío, informado por la condición sinóptica.

Asimismo, el medio informó que el fenómeno meteorológico, tiene probabilidades de extenderse hasta el próximo miércoles, 19 de octubre.

Anuncian chubascos de hasta 40 mm

De igual manera, además de las tormentas eléctricas, el pronóstico del tiempo adelantó la posibilidad de fuertes lluvias, e incluso granizos en ciertas regiones. Así, podrían caer hasta 40 mm en algunos sectores cordilleranos de la región del Ñuble.

Algo similar se puede repetir lugares pre cordilleranos de otras zonas, donde se espera que haya entre 10 a 20 mm de precipitaciones.