ARCHIVO / Agencia UNO

Senadora Campillai presenta querella por atentado a la autoridad: acusa amenazas en redes sociales

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Héctor Gabriel Campos

29 septiembre 2022 | 15:30

La senadora Campillai (IND) aseguró que ha recibido amenazas y hostigamientos a través de redes sociales, por lo que interpuso una querella por atentado contra la autoridad. El presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, tildó de "inaceptable" esta situación, asegurando que "la lógica de barras bravas no contribuye a la democracia".

La senadora Fabiola Campillai (IND) anunció que presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de atentado contra la autoridad.

Esto, producto de una serie de amenazas y hostigamientos que ha recibido en el último tiempo a través de redes sociales.

Desde el ex Congreso Nacional, la parlamentaria marcó énfasis en la divulgación de videos en Tik Tok, donde se pone en duda la veracidad del ataque que sufrió en 2019 por parte de un funcionario policial.

De acuerdo a Campillai, la acción judicial busca “poder terminar con este clima de campañas de odio, que a nuestro país no le hacen bien”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Amenazas a Campillai: “La lógica de barras bravas no contribuye”

El anuncio tuvo un amplio respaldo en el Senado. El presidente de esta instancia, Álvaro Elizalde (PS), calificó los hostigamientos a la congresista como “inaceptables”.

“Quiero expresar mi solidaridad con ella, así como con otros senadores que han sido objeto de presiones. La lógica de barras bravas no contribuye a la democracia”, indicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que este tipo de ataques deben ser condenados transversalmente.

“La cultura del odio y la cancelación ha sido demasiado normalizada durante los últimos años en Chile. Le ha hecho mal a la convivencia democrática de Chile”, explicó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, cabe precisar que la querella de la senadora Campillai fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.