ACCIDENTES Y MUERTOS EN CARRETERAS EN AÑO NUEVO

Carabineros reportó 622 accidentes de tránsito y 25 muertos durante celebración de Año Nuevo

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Francisco Villalobos

02 enero 2022 | 16:48

Carabineros informó que 25 personas murieron en 622 accidentes de tránsito registrados en el marco de la celebración de Año Nuevo en el país. Asimismo reportó que más de 190 personas fueron detenidas por conducir bajo el efecto de drogas o alcohol, que se efectuaron 27 mil fiscalizaciones y se cursaron más de mil infracciones. En el caso de la región Metropolitana se proyectó que cerca de 160 mil vehículos retornarán a la capital.

Este domingo Carabineros entregó un balance carretero en el marco de la celebración de Año Nuevo, reportando 622 accidentes de tránsito y 25 muertos.

Además, se informó que se proyecta que cerca de 160 mil vehículos retornen este domingo a la región Metropolitana, los que sumarían a los 200 mil que regresaron durante el viernes y sábado.

Carabineros realizó un balance respecto a los automóviles que regresarán a la región Metropolitana debido a las celebraciones de fin de año.

Ya han regresado 200 mil automóviles a la capital y se espera que este domingo, lo hagan 160 mil más; mientras que los 90 mil restantes son personas que se tomaron sus vacaciones y retornarán en fechas indefinidas a la región.

Así lo indicó el mayor Cristian Moraga, quien además entregó las recomendaciones a quienes planean volver este domingo a la capital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cuanto a las cifras de las autopistas, se reportaron 622 accidentes, en los cuales 482 resultaron con diversas lesiones; más de 190 personas fueron detenidas por conducir bajo el efecto de drogas o alcohol y se registraron 25 fallecidos desde el viernes, lo que es un 40% más de muertos que en años anteriores.

Además, Carabineros reportó que se realizaron 27 mil fiscalizaciones y se cursaron más de mil infracciones de tránsito.

Las recomendaciones de la policía uniformada son planificar el viaje, realizarlo antes de las 16:00 horas, para evitar atochamientos principalmente en la Ruta 68 y Ruta 5 Sur.