Agencia UNO

Tradicional versus social: RN decide entre Chahuán y Desbordes para encabezar nueva directiva

Publicado por Gerson Guzmán D.
La información es de Francisca Cárdenas

19 junio 2021 | 17:31

Renovación Nacional, inició hoy el proceso eleccionario que definirá quienes conformarán la nueva directiva del partido, enfrentándose el candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, con el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán.

Este escenario político no sólo estará marcado por una competencia entre el exministro y el parlamentario por Valparaíso, sino que también, en el caso de Desbordes, por la influencia que tienen estas elecciones en el futuro de su carrera presidencial y el apoyo con el que contará desde su sector.

Ambos candidatos tienen proyectos muy distintos. Mientras Desbordes en su lista de “la continuidad” apuesta por la derecha más social, Chahuán encabeza la idea de reinstalar nuevamente una derecha más tradicional en su lista “Recuperemos RN”.

En la instancia, el senador Chahuán criticó a quienes priorizaron la carrera presidencial, antes de las elecciones internas del partido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Mario Desbordes dijo que la lista opositora a la de él, pretende bloquearlo en las primarias presidenciales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado Diego Schalper, candidato a secretario general por la lista ” Recuperemos RN”, se refirió al proceso de elecciones internas. Asimismo, el diputado Tomás Fuentes, dio su apoyo a Chahuán y señaló que los proyectos futuros deben ser colectivos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, ante los conflictos internos del Renovación Nacional, en conversación con La Radio, el diputado RN Miguel Mellado dijo que en estos momentos lo que más se necesita en el partido es unidad.

El día de mañana, Pedro Carrasco, secretario del Tribunal Supremo de RN, será el encargado de dar cuenta de los resultados de la elección.