BBCL

Bono Clase Media 2021: más de un millón de solicitudes han sido aceptadas por el SII

18 abril 2021 | 13:29

Más de un millón de solicitudes para el Bono Clase Media 2021 han sido aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos, según señalaron las autoridades este domingo.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, este es un número similar a quienes lo recibieron en 2020 y esperan llegar a los 2 millones de bonos entregados.

“El plazo de postulación es de 30 días”, señaló la autoridad detallando que en menos de 24 horas ya van un millón 240 mil bonos aceptados que se esperan ser pagados prontamente.

El ministro agregó que son cerca de 130 mil apelaciones ingresadas que serán analizada dentro de los próximos días.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “sabemos que efectivamente hay personas que no habían calificados en beneficios anteriores, como los pensionados. Esperamos llegar a cerca de un millón 300 mil pensionados“, quienes recibirán el bono de 100 mil pesos de forma automática en sus pensiones.

Por otra parte, la ministra señaló que dentro de los próximos días se habilitará en la plataforma del Ministerio de Transporte, los transportistas podrán acceder a un bono de 500 mil pesos.

La iniciativa contempla una transferencia directa de hasta 500 mil pesos para quienes hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 20% y tengan ingresos formales de entre 408 mil pesos y 2 millones.

Además, las personas que tengan ingresos formales que estén entre el salario mínimo y los ya nombrados 408.125 pesos, recibirán el bono sin necesidad de acreditar una baja en su sueldo.