Pablo Longueira, quien en el último tiempo se mantuvo al margen de las esferas políticas, remarcó su retorno: postulará a la presidencia de la Unión demócrata Independiente (UDI).
A través de una misiva enviada a los militantes, el exministro indicó que terminó de “conformar el equipo” que lo acompañará en la directiva para presidir la UDI.
En el listado figura el diputado José Ramón Barros como secretario general; Paula Gárate, Soledad Letelier y Bárbara Soto como vicepresidentas; Claudio Pontillo como pro secretario y Simón Yévenes quedaría a cargo de la tesorería.
“Si nos eligen, será un honor poder servir a nuestro proyecto político en un periodo tan trascendental para Chile”, indicó Longueira.
Con respecto a su lista, el exsecretario de Estado comentó que todos cuentan con “trayectoria de servicio público (…)”.
“Nuestra clase media y los sectores más vulnerables del país podrán contar con una UDI que luchará por construir un Chile más justo. (…) Sólo les garantizaremos, si nos dan la oportunidad, que la UDI seguirá siento un camino para servir a Chile”, redactó Longueira en la carta que envió a los militantes del partido.