Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Oposición valora salida de Pérez: Un ministro que no asume su responsabilidad no merece ser ministro

03 noviembre 2020 | 16:55

La oposición destacó la salida del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien anunció su renuncia luego de aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

El libelo fue aprobado por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención, con lo cual la Acusación Constitucional seguirá su trámite en el Senado, donde finalmente se determinará su futuro político.

Al secretario de Estado se le acusa por su manejo durante el paro de camioneros, así como el control jerárquico de Carabineros respecto del caso del joven de 16 años que fue empujado por un efectivo policial desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante una manifestación en Santiago.

Al respecto, desde la oposición destacaron la salida de Pérez, asegurando que “no merecía” ser ministro.

“La acusación ha provocado la renuncia del ministro Pérez, lo dije hace una semana atrás: un ministro que no se hace cargo de la responsabilidad, no merece ser ministro de Estado”, indicó la diputada PPD, Loreto Carvajal.

En esa línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, opinó que “sinceramente creo que es el Gobierno el responsable de la situación que ha ocurrido”.

“Es el Gobierno el responsable que se haya aprobado la Acusación Constitucional, es el Gobierno el responsable que haya tenido que renunciar el ministro Víctor Pérez, producto que no fue capaz de tomar ninguna acción para hacerse cargo de las imputaciones. Y por otro lado, por una defensa totalmente errática que en lugar de hacerse cargo de las imputaciones, lo que hacía era responsabilizar a otro ministerio”, fustigó.

El diputado Marcelo Díaz, por su parte, apuntó a que la salida de ahora exministro del Interior, es una señal de un Gobierno “sin rumbo”.

“Este es el tercer ministro del Interior que renuncia en este Gobierno y eso es la muestra de un gobierno sin rumbo que entre otras cosas no ha sido capaz de cumplir con su función de resguardo del orden público de manera ajustada a derecho y controlando el ejercicio de la función policial donde se han cometido violaciones a los derechos humanos”, criticó.