ARCHIVO | Agencia UNO

Zúñiga y exfuncionaria que acusó que le pidieron manipular datos: "Conmigo nunca se realizó"

07 octubre 2020 | 11:13

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al testimonio entregado por una exfuncionaria del Ministerio de Salud, quien aseguraba que desde el gabinete del exministro Jaime Mañalich le habían pedido manipular cifras de contagios.

Zúñiga afirmó que no conoce a Andrea Albagli, la exfuncionaria que dio su testimonio a la Fiscalía, por lo que considera que no puede hacer juicios respecto a ella.

“Desconozco a esta persona, no sé quien es, nunca estuve en una oportunidad de estar con ella, por lo tanto no me puedo pronunciar acerca de lo que dice esa persona”, indicó la autoridad a Radio Duna.

Zúñiga afirmó que el departamento donde trabajaba Albagli, la Oficina de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, no depende de su supervisión.

“No sé qué antecedentes tendrá para respaldar su aseveración, pero no puedo opinar de un departamento que no depende de mí directamente y que no tengo antecedentes de que eso haya ocurrido”, explicó.

En la misma línea, el subsecretario negó que hayan realizado alguna manipulación de datos más allá de las dificultades existentes por el contexto de la padenmia.

“Conmigo nunca se realizó una manipulación de datos, eso nunca lo vi y eso es lo que siempre hemos afirmado, que cada vez que se entregó información fue para poder entregarlo de la forma más oportuna posible contando con todas las dificultades que requiere el manejo de una pandemia para poder entregar los datos de una manera oportuna”, acotó.