Agencia UNO

Este fin de semana comienza reguardo policial a sedes de la tercera rendición de la PSU

Por Catalina Díaz
La información es de Javiera Stuardo

01 febrero 2020 | 13:25

A partir de este fin de semana, las distintas sedes de la Prueba de Selección Universitaria tendrán resguardo policial para su tercera rendición. Desde el Consejo de rectores aseguran que la PSU es un bien social que debe ser cautelado.

Este 4 y 5 de febrero -por tercera vez- postulantes a la educación superior deberán rendir la PSU de lenguaje y matemáticas, debido a los incidentes ocurridos en distintas sedes a nivel nacional el pasado 27 y 28 de enero.

De esta manera, distintas sedes a nivel nacional, serán resguardos a contar de este fin de semana, mientras que el Demre anunciará recién el próximo lunes 3 de febrero los locales de rendición de la prueba de selección

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, sostuvo que el Consejo de Rectores ha hecho esfuerzos para que los estudiantes rindan nuevamente la PSU del periodo 2019, donde aseguró que la existencia de una prueba de selección a nivel social, es un bien que debe ser cautelado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, hizo un llamado a la ministra de educación Marcela Cubillos a renunciar, ya que consideran que durante su tiempo a cargo de la cartera ha realizado una mala gestión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, aseguró que a partir de este fin de semana los distintos recintos educacionales contarán con resguardo policial para la tercera rendición de la PSU.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cuanto a la psu de historia, desde el consejo de rectores aseguraron que ampliarán el cupo de ingreso especial a estudiantes con el objetivo de no perjudicar a estudiantes que no rindieron esta prueba de selección al ser suspendida.