ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Teletón activará opción para donar por internet desde ahora pese a aplazamiento del show

07 noviembre 2019 | 11:44

Este jueves, la Fundación Teletón anunció que el evento solidario que estaba programado para fines de noviembre, será aplazado hasta el 3 y 4 de abril de 2020.

La razón es “la situación compleja en nuestro país”, explicó Ximena Casarejos, directora de la organización.

Pese a la postergación del show, los centros Teletón a lo largo del país necesitan seguir funcionando, por lo que sus 23 empresas auspiciadoras decidieron adelantar su donación y entregarla desde ya, asegurando el financiamiento para los primeros meses de 2020.

Y por el mismo motivo, Don Francisco invitó a las personas a donar desde ya dinero para la causa benéfica.

Como es complejo ir al banco a depositar en la famosa cuenta 24.500-03, debido a las numerosas protestas que se desarrollan a diario en todo el país, Mario Kreutzberger informó que el Banco de Chile habilitará la opción de donar digitalmente, es decir, por transferencia electrónica.

En los próximos dos días, las entidades informarán cómo se puede donar por internet.

“La cuenta 24.500-03 está abierta. Y le hemos pedido también al banco que la abra digitalmente, para que de todas partes nos puedan entregar aportes. Y quiero agradecer a las personas que ya lo hicieron”, expresó el animador.

“Los motivamos a que vayan o al banco, a la (cuenta) 24.500-03, o ya comunicaremos en las próximas 48 horas, de qué manera pueden entrar digitalmente a hacer su aporte”, recalcó.

“La Teletón no se posterga. La Teletón no cambia de fecha, porque la Teletón se hace todos los días. Todos los días laborales, y todos los días en sus casas, las familias y las personas que aquí se atienden siguen. Lo único que cambia es la fecha en que vamos a hacer el evento Teletón”, indicó antes el conductor.