Hans Scott | Agencia UNO

Fiscal se querella por amenazas en contra de exgendarme condenado por títulos falsos

23 julio 2019 | 04:00

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, se querelló por el delito de amenazas en contra del exgendarme Leandro Tegler, quien fue condenado en 2018 por ilícitos de corrupción.

De acuerdo a la acción legal que interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Tegler escribió en su Facebook palabras soeces y amenazantes previas a una audiencia donde se discutiría la entrega de especies que le fueron incautadas durante la indagatoria por falsificación de títulos al interior del servicio de prisiones.

Lea el mensaje completo

Según Retamal, quien es patrocinado por el abogado Ángel Valencia, Tegler no solo lo denostó públicamente sino que indicó que lo “estaría esperando” en el tribunal donde se realizaría la formalidad legal.

“Esa frase implica inequívocamente el anuncio de un mal futuro hacia mi persona y una inminente agresión física que podría producirse en la audiencia ante el 7º Juzgado de Garantía, a la que concurriría en mi calidad de fiscal adjunto del Ministerio Público”, se lee en la acción legal que publica Radio Bío Bío.

Retamal solicitó que sea la Policía de Investigaciones la que indague los hechos y que Tegler sea interrogado en calidad de imputado.

Lea la querella completa