ARCHIVO | Agencia UNO

FFAA gastan anualmente $29.000 millones en remuneraciones a personal recontratado

11 abril 2019 | 16:17

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, reveló el martes pasado en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados el gasto total de las FFAA en remuneraciones de funcionarios recontratados.

Si bien en esa jornada se encontraban debatiendo sobre el proyecto que establece la modernización de la carrera profesional en las FFAA, el diputado Jorge Brito (RD) aprovechó la instancia parlamentaria para preguntarle a Galli dicha cifra.

“Los estados financieros del Ejército son públicos, están en internet, el 80% de ese presupuesto son gastos en remuneraciones, de los cuales sale la segregación, a contrata, de planta y honorarios. Mi pregunta es ¿cuánto de este gasto en remuneraciones corresponde a recontrataciones?. Y creo que eso no vulnera el 436 de la Justicia Militar. Yo no quiero saber a quién se recontrató, con qué grado y cuánto se le pagó”, remarcó el parlamentario.

De acuerdo a La Tercera, la respuesta llegó al final de la sesión.

– Le voy a traer el dato exacto, pero de acuerdo con los datos que tenemos, el gasto total en recontratación del subtitulo 21 corresponde a 29.228 millones de pesos, aseguró Galli.

– Anual (…) ¿Del subtitulo 21? ¿Del total del presupuesto?

– Del total del presupuesto del subtitulo 21 destinado a personal recontratado, esos son 29 mil millones de pesos (…) Y eso no incorpora todo aquello del gasto del subtitulo 21 que no sea personal que haya sido o fue militar o haya sido llamado al servicio, concluyó el subsecretario Galli.